Some Info

El talento de niños y jóvenes es premiado en el concurso nacional de dibujo “Que vivan nuestros lagos de Guatemala”

Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, llevaron a cabo la premiación del undécimo concurso nacional de dibujo “Que vivan nuestros lagos de Guatemala”. La iniciativa promueve la conciencia social ecológica en la niñez y juventud del país a través de la visión de los niños, quienes muestran en obras de arte su interpretación de Guatemala y sus recursos hídricos.

“Fundación Azteca tiene como propósito promover el cuidado del medio ambiente y por medio de estos proyectos se comparte la importancia de la prevención y cuidado de los recursos. Además, nos permite valorar el talento que tienen los participantes para proyectar sus dibujos con mensajes profundos. Guatemala tiene paisajes hermosos y nuestros niños plasman y reconocen esa belleza visualmente, esta ocasión recibimos más de 3,200 dibujos, lo cual nos hace sentir muy complacidos por la gran aceptación de este concurso que promueve el arte y la sensibilización en temas de medio ambiente” indicó Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras

La convocatoria del concurso se hizo a través de las redes sociales de Fundación Azteca y TV Azteca Guatemala. Asimismo, para tener un alcance nacional, el Ministerio de Educación brindó apoyo con los enlaces departamentales para invitar a los establecimientos educativos. La inscripción de los niños y jóvenes fue vía web, donde enviaron sus dibujos con una descripción del mismo.

Cita Lic. Claudia Ruiz, Ministra de Educación La selección de los ganadores se realizó a través de los comités regionales conformados por delegados del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y representantes de Fundación Azteca Guatemala. En esta undécima edición se premiaron a 55 jóvenes de diferentes partes del país.

“En el Ministerio de Ambiente le apostamos a la educación ambiental, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos a conservar y proteger todos los recursos naturales de nuestro bello país. Las fuentes hídricas juegan un papel fundamental en el desarrollo y productividad de la sociedad. Por eso, me alegra ver el gran trabajo de los pequeños participantes, porque ellos son el futuro de nuestra patria” comentó Angel Lavarreda, Viceministro de Ambiente y Recursos Naturales.

Con el apoyo de aliados estratégicos y patrocinadores, los ganadores recibieron los siguientes premios: - El primer lugar recibió una motocicleta Italika BT150 y adicionalmente, se llevó a cabo una rifa con una moto CS125. - Tiendas Elektra Guatemala rifó entre el resto de ganadores los siguientes productos: camas Florida, Nintendo Switch, celulares, Bocinas Aiwa, tabletas Amazon, TV de 32 Pulgadas y Bocinas JBL. - Banco Azteca rifó 25 Certificados Guardadito Kids por valor de Q400 c/u y una maleta de viaje. - Buckner Guatemala entregó una mochila con útiles escolares a cada ganador. - Fundación Azteca Guatemala también gestionó como premio una maleta de viaje para cada uno junto con el diploma de reconocimiento.