Buscar
Línea divisora
La Gira Vive en Antigua Guatemala
Más de 1,000 jóvenes participan en la segunda edición de la Gira Vive en Antigua Guatemala
Antigua Guatemala fue sede de la segunda edición de la Gira Vive, una iniciativa enfocada en la prevención del consumo de drogas y la promoción de estilos de vida saludables entre la juventud. La actividad se realizó en el Colegio La Salle de Antigua Guatemala y reunió de manera presencial a más de 1,000 jóvenes, así como a estudiantes de cuatro establecimientos educativos invitados. A través de charlas interactivas, dinámicas y testimonios, los participantes recibieron herramientas para tomar decisiones responsables y construir un mejor futuro. Además del alcance presencial, la jornada logró una importante proyección digital, registrando más de 14,000 conexiones a través de un webinar transmitido por Facebook Live, ampliando el mensaje de prevención a miles de personas en todo el país. Los organizadores destacaron la importancia de seguir generando espacios seguros de aprendizaje, reflexión y acompañamiento para la juventud guatemalteca.
02 de junio, 2026
Leer más
#UnNuevoBosque
¡Juntos por una Guatemala con más árboles!
Fundación Azteca Guatemala impulsa jornada de reforestación en Palín, Escuintla Fundación Azteca Guatemala llevó a cabo el pasado 16 de mayo una jornada de reforestación en la cuenca El Amatio, ubicada en Palín, Escuintla, como parte de las acciones del programa #UnNuevoBosque, orientado a la protección y recuperación de áreas naturales en el país. La actividad contó con la participación de más de 100 voluntarios, quienes unieron esfuerzos para sembrar 800 árboles en una zona considerada de alta importancia ambiental, debido a los nacimientos de agua que abastecen a la población del municipio de Palín. La iniciativa busca contribuir a la conservación de los recursos naturales y promover acciones sostenibles en beneficio de las futuras generaciones, fortaleciendo además la conciencia ambiental y el trabajo en equipo entre distintos sectores. Fundación Azteca Guatemala agradeció el apoyo y compromiso de Inlacsa Guatemala, Municipalidad de Palín y Universidad Regional Palín, instituciones que se sumaron a esta jornada en favor del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.
20 de mayo, 2026
Leer más
Por una Guatemala bien nutrida.
Apoyando a los niños que más lo necesitan.
Fundación Azteca Guatemala y Chispuditos fortalecen alianza para combatir la desnutrición infantil Con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez guatemalteca, Fundación Azteca Guatemala firmó un convenio de cooperación junto a Chispuditos, alianza que permitirá llevar suplementos alimenticios fortificados con micronutrientes a distintas comunidades del país. A través de este esfuerzo conjunto, se busca acercar apoyo nutricional a niñas y niños en situación vulnerable, promoviendo mejores condiciones de salud y contribuyendo a la prevención de la desnutrición infantil, una de las principales problemáticas que afecta a miles de familias en Guatemala. El convenio representa un paso importante en la articulación de acciones entre organizaciones comprometidas con el desarrollo social, permitiendo ampliar el alcance de programas enfocados en nutrición, bienestar y calidad de vida para la población infantil. Fundación Azteca Guatemala destacó que esta alianza reafirma el compromiso de seguir impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en las comunidades, trabajando de la mano con instituciones y aliados estratégicos que comparten la visión de construir un futuro con más oportunidades para la niñez guatemalteca. Por su parte, Chispuditos continuará aportando suplementos alimenticios fortificados con micronutrientes, buscando beneficiar a más familias y fortalecer los esfuerzos para mejorar la nutrición infantil en diferentes regiones del país.
20 de mayo, 2026
Leer más
Jornada de Limpieza en el marco del programa "Limpiemos Nuestra Guatemala"
Se llevó a cabo en Playa Orantes, contando con más de 100 voluntarios.
Amatitlán, Guatemala. — Este día se llevó a cabo una significativa jornada de limpieza en Playa Orantes, ubicada en el Lago de Amatitlán, donde más de 100 voluntarios de distintas organizaciones se unieron con un objetivo en común: contribuir al cuidado del medio ambiente. Durante la mañana, los participantes sumaron esfuerzos para recolectar desechos sólidos en las orillas del lago, evidenciando que la acción colectiva es clave para generar un impacto positivo en los ecosistemas locales. La actividad no solo permitió mejorar las condiciones del área, sino también fomentar la conciencia ambiental entre los asistentes. Organizadores destacaron que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso ciudadano con la protección de los recursos naturales, subrayando que cada acción, por pequeña que parezca, suma en la construcción de un entorno más limpio y sostenible. Asimismo, se expresó un agradecimiento especial a cada voluntario que formó parte de la jornada, reconociendo su dedicación y disposición para ser agentes de cambio en el país. Las autoridades y participantes hicieron un llamado a la población a continuar impulsando este tipo de acciones y a asumir un rol activo en la conservación del lago, considerado uno de los cuerpos de agua más importantes de la región. Con este tipo de esfuerzos, se refuerza el mensaje de que el trabajo conjunto es fundamental para preservar el medio ambiente y garantizar un futuro más saludable para las próximas generaciones.
04 de mayo, 2026
Leer más